Foto: Fotografía: Jaime Rubiano.

Espíritu Santo: una calle de moda

EL PLAN

Esteban Cortázar, el reconocido diseñador colombiano echará la casa por la ventana en la calle del Espíritu Santo con una iniciativa que lleva meses trabajando y en la que participarán decenas de marcas y creadores.

Se trata de un tienda efímera (pop up) que durará solo un mes -del 20 de diciembre al 20 de enero- y cuyo punto culminante será una fiesta para la calle y sus invitados el 27 de diciembre, cuando lanzará la segunda colección que hizo en colaboración con Seven Seven, la cadena de tiendas de moda.

Después de buscar y buscar encontramos el lugar perfecto en esa calle, cuyo nombre además me encanta. Siempre me ha inspirado el Getsemaní por su autenticidad, su vibra y la mezcla de su gente. Es donde se siente la creatividad y te transporta a otro tiempo lleno de magia, color, arte y de la verdadera Cartagena”, nos dice el diseñador desde París donde reside buena parte del año. En Cartagena, pasa una temporada al año y la reconoce como suya desde niño pues su padre, Valentino, vive acá hace décadas.

La colección incluye todo lo que imagino al pensar en Cartagena y en su vibrante y sensual actitud. Los vestidos evocan la idea de bailar salsa, estar enamorados o en la comodidad y despreocupación. Estoy muy inspirado por darle vida a este proyecto y por celebrar mi amor por el Caribe, el Mediterráneo y el realismo mágico de mi amada Cartagena”, dice Esteban. La colección está compuesta por 79 piezas para hombres y mujeres. Estará en más de 20 tiendas de Seven Seven y tendrá precios para el gran público.

Más allá de la colección lo que buscan es una experiencia global, que han llamado “Donde Esteban 77”, que incluye descubrir sabores locales y buenos tragos del bar barranquillero “El Tropical”, artesanía local, y encontrar una selección de arte y objetos de muy distintos lugares del mundo y seleccionados por el diseñador.

Entre los principales referentes de las texturas y motivos de las telas de la colección están el arte urbano, representado por Popular de Lujo; el trabajo artístico de su propio padre; el paisaje de Es Vedrà, una isla cerca de Ibiza; y el arte gráfico de Jorge Montesdeoca.