VISUAL-MENTE

Noticia

Así va la intervención de la TERCERA ÓRDEN

Este proyecto en varias fases significa devolver el camino de reformas superpuestas a lo largo de los siglos que le restaron su presencia original.

Noticia

Un nuevo espacio público

De la calle Larga a la Media Luna

Se avecina una ambiciosa intervención del espacio público alrededor del antiguo claustro franciscano y el Club Cartagena, que le va a cambiar la cara al sector y que ayudará a solucionar algunos problemas de fondo. Un ejemplo de intervención urbana para el resto de la ciudad.

Noticia

Una fachada para siempre

La línea visual que la fachada del Teatro Cartagena formó con sus edificios vecinos en la plazoleta de San Francisco se mantendrá y se consolidará como el infaltable referente urbano que siempre ha sido.

Noticia

Un edificio ‘Cenicienta’

Las anexidades del claustro franciscano

Aunque hermosa como el resto del convento, esta construcción comenzó con una forma y un uso bastante más humilde. Tras años de abandono y décadas de ser el soporte de las tres pantallas que tuvo el teatro Rialto, ahora está siendo restaurada como estuvo en su mejor momento colonial.

Noticia

Porto: el edificio invisible

Pasamos al frente suyo y nos parece que debe haber existido allí desde la Colonia. En realidad fue erigido hace ciento treinta años y tapó la fachada original del claustro franciscano. Sin embargo, su buena integración arquitectónica lo convirtió en una parte indivisible del viejo convento, tanto que fue reconocido formalmente como Bien de Interés Cultural del Orden Nacional (BICN).

Noticia

La Orden Tercera: una renovación necesaria

Es un martes de junio al mediodía. Afuera en la ciudad, la ola de calor golpea a la ciudad. Aún así la iglesia de la Orden Tercera, al comienzo de la calle Larga, está llena.